Pericos de Puebla derrotó por paliza de 8-2 a Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego de la Serie del Rey que se disputó ayer en el parque Hermanos Serdán, con gran actuación de Miguel Guzmán; el equipo aseguró tener mañana el quinto juego en casa.
Ante otro entradón en el parque poblano, los miles de presentes se levantaron de su asiento en el cierre del segundo rollo.
Esto, cuando el cubano Peter O’Brien se fue para la calle con cuadrangular solitario desapareciendo un lanzamiento del abridor lagunero Aldo Montes para mover la pizarra 1-0.
El local anotó otra carrera gracias a elevado de sacrificio de Leo Germán que remolcó a Drew Stankiewicz para el 2-0.
El rally se hizo de tres anotaciones con un pasaporte a Danny Ortiz con casa llena que le abrió la puerta a Samar Leyva para que anotara de caballito. Esto le costó la salida a Montes, relevado por Miguel Vázquez.
Mientras el abridor Héctor Villalobos redujo a la ofensiva lagunera a sólo dos imparables, Pericos volvió a hacer daño en el cuarto tramo con una jugada de beisbol chiquito pues con hombres en primera y segunda, Miguel Guzmán tocó la bola y provocó el error del pitcher al tratar de sacar out en la antesala, lo que permitió que Juan Kirk y Leo Germán movieran la pizarra 5-0.
Pericos dejó en dos ocasiones la casa llena y le dio vida a los visitantes que aprovecharon un descuido de Villalobos en la quinta entrada pues con hombres en la antesala y la intermedia, toleró un sencillo de Allen Córdoba para que anotaran Arel Campoy y Alejandro Flores para el 5-2.
En el cierre del rollo, los emplumados ampliaron su ventaja con un robo de home por parte de Samar Leyva tras un toque de bola de Miguel Guzmán moviendo la pizarra 6-2.
El bullpen emplumado respondió y mantuvo a raya a la ofensiva de Algodoneros, mientras que Puebla anotó otra en el cierre del séptimo con un sencillo de Samar Leyva que remolcó a Drew Stankiewicz para el 7-2.
Danny Ortiz produjo su segunda carrera de la noche en el mismo inning con un doble que impulsó a Samar Leyva a la registradora para el 8-2. Luego el preparador Luis Santos y el cerrador Elkin Alcalá colgaron los últimos ceros para concretar la victoria.
Con la serie 2-1 todavía a favor de los Laguneros, el cuarto duelo se disputará hoy.