Las franjitas dominaron el encuentro de principio a fin en la noria
En una tarde de ensueño de la delantera guatemalteca Aisha Solorzano, el Puebla Femenil obtuvo una contundente victoria por marcador de 0-4 en su visita a Cruz Azul Hidalgo este domingo, en actividad de la jornada 3 del Clausura 2024.
Luego de la dolorosa caída en el estadio Cuauhtémoc ante Querétaro el jueves pasado, las poblanas viajaron a la capital del país para meterse a las instalaciones de La Noria, donde dominaron el partido de inicio a fin, brindando uno de los partidos más contundentes en la historia de la institución.
Fue en el minuto 1 cuando Solorzano inició su tarde soñada con un golazo de larga distancia, ya que desde fuera del área se animó a pegarle al balón, venciendo a la portera brasileña Leticia Antas. En el minuto 34, la poblana Liliana Fernández anotó su primer gol en Primera División.
Para el segundo tiempo, siguió el espectáculo de Solorzano, ya que en menos de dos minutos completó su triplete. Primero, en el minuto 67, con una buena jugada individual frente a la portería, se quitó de encima a la portera.
Luego, en el minuto 68, volvió a aparecer la centroamericana para aprovechar una mala salida de la portera y definir ya con portería abierta.
Llegó el silbatazo final y Puebla logró su segunda victoria del año, llegando a seis puntos y colocándose en el quinto lugar de la tabla general.
Quieren ser el Pueblota
Tras la victoria aplastante de 4-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, el Puebla Femenil busca capitalizar el impulso y transformarse en el “Pueblota”.
La entrenadora María José López elogió el cambio de actitud de sus jugadoras, destacando la nueva imagen del equipo como propositivo y ofensivo.
Ubicadas en el quinto lugar general, posición no ocupada en mucho tiempo, La Franja se enfoca en consolidar la idea de juego, evidenciando una mejora constante y acercándose al objetivo de ser el equipo deseado.
El próximo desafío para las poblanas será enfrentar a Chivas el próximo jueves en el estadio Cuauhtémoc.