Estrepitosa derrota de Pericos de Puebla en su visita al combinado de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, pues en el parque Alfredo Harp Helú cayó por aplastante pizarra de 19-0 en lo que significó su segunda caída en la Liga Invernal Mexicana.
Con un imponente récord de ocho triunfos, un descalabro y un empate, los emplumados llegaron a la capital del país tratando de mantenerse en la cima del standing de todo el circuito, pero las cosas se complicaron desde el principio.
Desde la primera entrada, los pingos comenzaron a tronar los maderos y el jardinero Pacheco pegó imparable para timbrar el 1-0, esto ante los disparos del abridor Antonio Carreón. Para la segunda tanda, se armó un rally de tres anotaciones para los de casa moviendo el pizarrón 4-0.
En el quinto capítulo, el juego se tornó negro para la novena verde pues los escarlatas fabricaron jugoso escojo de cinco anotaciones para poner las cosas 9-0. En el sexto inning, Pedro Castellano se fue para la calle para aumentar la paliza a 11-0. Castellano siguió encendido y se volvió a ir para las tablas para el 15-0.
La debacle poblana se consumó en el octavo tramo con un Grand Slam conectado por Castellano que estuvo incontrolable en el juego y que se convirtió en el MVP de la noche poniendo la pizarra 19-0. Será este jueves cuando Pericos de Puebla viaje a Poza Rica para enfrentar al combinado del Águila de Veracruz y Bravos de León.