Ricardo Zayas Gallardo, director General del Club Puebla, aseguró que la institución inició la planeación para el Apertura 2023, que iniciará el 30 de junio, y la meta es concederle refuerzos al entrenador Eduardo Arce, quien seguirá al frente del equipo para la siguiente campaña.
Así lo informó luego que ayer La Franja rompió filas, tras ser eliminada el pasado domingo en su visita al Volcán por Tigres –al disputar el repechaje del Clausura 2023–, por lo que los jugadores tendrán tres semanas de vacaciones y deberán reportarse a pretemporada el 1 de junio.
Sin embargo, el mandamás poblano aceptó que la caída en la Sultana del Norte fue un golpe duro para la institución, pero servirá de motivación para mejorar al equipo de cara al segundo semestre y regresar a ser competitivo, como en los últimos dos años.
“Nos quedamos que en ese sabor amargo, por la manera en la que se dio la eliminación. El equipo compitió bien estuvimos allí, muy cerquita. La verdad estamos muy satisfechos con el trabajo que se hizo, por competirle a un equipo como Tigres, pero hay muchas cosas por hacer, siempre con la idea de seguir mejorando y fortaleciendo el proyecto”, señaló Zayas Gallardo.
Finalmente, confirmó la estancia del técnico Eduardo Arce por un torneo más, ya que a pesar de no poder meter al equipo a la fiesta grande supo contrarrestar los importantes cambios que hubo en la plantilla, tras la salida del entrenador argentino Nicolás Larcamón.