El Atlas paró en seco al Puebla este viernes, en el partido que jugaron en el estadio Cuauhtémoc, donde los visitantes se llevaron la victoria por marcador de 1 a 0 con gol de Aldo Rocha, con lo que los camoteros cortaron su racha de cinco encuentros sin perder.
Las acciones dieron inicio con un equipo rojinegro volcado al ataque en busca del primer gol, que les diera la ventaja no sólo en el marcador, también para un mejor control de juego, pero los dirigidos por Diego Cocca no tuvieron la suficiente puntería para poder convertir el primero.
Con el pasar de los minutos, La Franja se conectó y empezó a tener mayor retención de la pelota, dejando a un lado el dominio rival y ser ahora quienes llevasen las riendas del juego, aunque al igual que el Atlas, los camoteros no pudieron inquietar a Camilo Vargas, quien sólo estuvo atento a los disparos rebotados en sus defensores.
Para la segunda mitad las jugadas de peligro llegaron por parte del Atlas, quien al minuto 47 intentó con Ángel Márquez dentro del área a través de un cabezazo que fue a parar a las manos de Antony Silva. Un par de minutos después Renato Ibarra recibió la pelota en el área rival, quitándose la marca de dos defensores camoteros para posteriormente sacar un disparo, que salió desviado rozando el poste derecho.
Tuvieron que pasar 67 minutos para que la primera jugada de peligro por parte del Puebla se diera, pues de tiro libre, Maximiliano Araujo sacó un potente disparo directo a portería que rechazó el delantero Milton Caraglio, al lanzarse con la pierna por delante para evitar un posible gol, aunque en el fondo Camilo ya realizaba el lance a dos manos.
Cuando parecía que La Franja había despertado, el gol se hizo presente. De tiro libre, Jairo Torres metió el balón a los linderos del área chica, generando una oportunidad de remate para el capitán Aldo Rocha, quien de forma cruzada venció a Silva y puso el 0-1 a los 72 minutos de tiempo corrido.
Al minuto 77, el recién ingresado Gustavo Ferrareis perdió un balón ante la saga rojinegra, generando un centro a segundo poste en donde se encontraba Renato Ibarra, quien remató fuerte y raso pero el guardameta camotero con la pierna salvó el que parecía el segundo del partido.
La victoria del Atlas corta la buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota por parte de La Franja, negándole esta jornada la oportunidad de seguir sumando y estancarse con sus 16 puntos, subiendo los rojinegros una posición permaneciendo, aún en la pelea por ese cuarto puesto que diputan Xolos, Santos, Toluca y Puebla.
El próximo rival para el estratega argentino Nicolás Larcamón y compañía será Toluca, al que visitarán el domingo 21 de marzo.