El Club Puebla sufrió una dolorosa derrota ante América por marcador de 3 a 2 en un partido que dominó, al punto de estar con dos goles de ventaja, sin embargo, desatenciones en el segundo tiempo lo hicieron perder el control y por ende, la victoria.
Con este triunfo de las Águilas en el estadio Cuauhtémoc su racha se alargó a siete encuentros victoriosos en 11 disputados desde 2010.
El choque entre poblanos y águilas inició de manera muy tranquila donde hasta antes del gol solo un aproximamiento por parte de Henry Martin sin éxito fue lo más peligroso que pasaba en el terreno de juego.
Hasta que en el minuto 16 el refuerzo de la Franja, Amaury Escoto, remató de cabeza a quemarropa un balón que fue peinado por Israel Reyes, esto producto de un tiro de esquina que cobró Osvaldo Martínez.
⚽️ Este es el primer gol del @ClubPueblaMX contra el América esta noche en el Cuauhtémoc.
Puebla 1-0 América
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) September 9, 2020
Con la ventaja por parte de la Franja, el América tuvo que buscar oportunidades que nunca llegaron, en cambio, los comandados por Juan Reynoso hicieron una buena combinación en el último cuarto de terreno rival.
Los camoteros coronaron su gran actuación de la primera parte a la media hora de tiempo corrido, quedando la pelota al argentino Bernardo Cuesta quien dio media vuelta y cerca de la media luna saco un potente disparo imposible de atajar para Guillermo Ochoa quien solo voló para la postal.
El resto del primer tiempo fue dominado sin problema alguno por parte de la Franja, pues la visita apretó en todas las líneas luego de ir abajo por dos goles, aunque las aproximaciones eran sin idea alguna terminando la primera parte con ese 2-0.
En la segunda mitad, las cosas cambiarían por completo, pues el ingreso de Nicolás Benedetti dio otra cara al equipo americanista, ya que de sus botines fue creada la jugada que derivaría en un penal el cual no falló Emmanuel Aguilera acortando las distancias apenas al minuto 52.
Y repitiendo lo hecho contra los Pumas, el Puebla se desfondó y recibió otro gol de forma inmediata, pues al 56 se suscitó la igualdad en el electrónico, el autor del empate fue Henry Martin, quien de cabeza remataría con potencia un balón proveniente de un tiro de esquina, venciendo a Iván Rodríguez quien no pudo hacer nada para evitar ese remate.
En ese mismo mod siguió el equipo de Juan Reynoso quien no supo cómo responder ante un América que se había lanzado con todo a tratar de buscar hacer goles en el segundo tiempo, y aprovechando ese mal momento Federico Viñas pondría el tanto que diera la vuelta al marcador al 62, el uruguayo no perdonó un error cometido por la defensiva poblana y armó un contragolpe que mandaría al poste más lejano de del guardameta camotero.
Y sí, oooootra vez el @ClubPueblaMX la cruzazuleó.
La Franja regala otra Noche Triste a su afición en el Cuauhtémoc.
Lo increíble es que sigamos pensando que este equipo nos va a dar algún día una alegría. pic.twitter.com/HYWAjGzxNV
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 9, 2020
Ese gol cambió todo el partido por completo pues ahora era el Puebla quien tenía que proponer el juego si es que en sus planes estaba rescatar siquiera el empate, pero las mismas limitaciones futbolísticas que tiene el club no le permitieron hacer mucho y terminarían por caer ante el América quien vino de atrás para llevarse tres puntos vitales para asegurar su permanencia en la zona alta y no tener que pensar en la reclasificación.
Por otro lado, el Puebla sumó otra derrota más y con esto empieza a alejarse de la zona de reclasificación, pues de ser noveno automáticamente ha pasado a ser onceavo lugar en la tabla general.