Dominio poblano en el evento de atletismo Project 13.1 Half Marathon que se llevó a cabo este sábado en el Rockland Lake State Park, en Valley Cottage, Nueva York, donde Puebla hizo el 1-4-5, ya que Patricio Castillo fue el ganador de la competencia, mientras que Darío Castro se quedó en el cuarto sitio y Hesiquio Flores fue el quinto lugar.
Ubicado 45 minutos al norte del centro de Nueva York, este parque estatal recibió a corredores de diferentes partes del mundo, incluída la tripleta poblana que lució imponente durante los 21 kilómetros de la prueba, lo que les permitió quedarse con los lugares de protagonismo.
Patricio Castillo, quien ganó medalla de bronce en el Campeonato Nacional en los 10 mil metros en julio pasado, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de una hora con dos minutos y catorce segundos, con lo que además se hizo acreedor al premio económico de dos mil dólares que entregaron los organizadores.
Darío Castro, oriundo del municipio de Xalitzintla, se acomodó en el cuarto sitio logrando un tiempo de una hora, tres minutos y treinta y tres segundos, mientras que Hesiquio Flores, nacido en La Magdalena Tetela, en Acajete, llegó apenas unos instantes después de Castro, pues fue quinto lugar general deteniendo el cronómetro en una hora con tres minutos y treinta y ocho segundos.
“Las sensaciones fueron muy buenas, fue una carrera rápida desde el inicio pasando en 29:35 minutos aproximadamente los primeros 10 kilómetros, la ruta fue plana y el clima ayudó mucho, estaba fresco, ideal para correr. Me siento feliz por mejorar mi marca ya que es un buen parámetro para poder correr bien el maratón de Houston en enero, que es el objetivo principal”, fueron las palabras de Hesiquio Flores al terminar la prueba.
El de Acajete también compartió que buscará competir en otra competencia de 21 kilómetros en lo que resta del año para redondear su preparación de cara al maratón de Houston, en lo que será su regreso a los maratones élite, ya que en 2020 no pudo asistir al de Nueva York ni al de Tokio debido a las suspensiones derivadas de la pandemia por coronavirus