Puebla tendrá dos representantes en la histórica primera temporada de la Liga Profesional de Softbol en donde las infielders Rosa MarÃa del Castillo y Narda Andrade fueron drafteadas y conocieron las franquicias en las que se desempeñarán a partir del próximo año.
Fue en el Estadio Alfredo Harp Helú donde se llevó a cabo el Draft 2023, con el que las seis franquicias que integran la histórica primera edición del certamen conocieron a sus 20 jugadoras con las que disputarán la temporada 2024.
La Federación Mexicana de Softbol elaboró una lista de 120 jugadoras divididas por nivel y posición, entre las que estaban las dos poblanas que han sido parte de la selección mexicana participando incluso en el Mundial de la especialidad.
Todos los clubes eligieron, de manera idéntica, al mismo número de peloteras de cada nivel y posición. Rosa MarÃa del Castillo fue drafteada por los Diablos Rojos del México mientras que Narda Andrade portará los colores de los Olmecas de Tabasco para la primera temporada.