Luego de una noche de estreno desastrosa por parte del Puebla en la cancha del Estadio Hidalgo donde Eduardo Arce tuvo su primer gran fracaso al haber pedido por un marcador abultado de 5-1, el estratega de la Franja dejó en claro que las situaciones adversas que sucedan en la institución a partir de ahora no tiene y deben estar ligadas a las bajas del equipo, siendo él y su cuerpo técnico los únicos responsables de todo lo que coseche este grupo que está a su mando.
En rueda de prensa, el técnico Eduardo Arce aceptó que tendrá que trabajar bajo mucha presión al no tener entre sus filas a jugadores de gran nivel y carácter que le ayuden a manejar el grupo bajo cualquier situación adversa que se presente durante un partido, detallando además acerca del tema de Fernando Aristeguieta y su evolución de su lesión.
“Fernando tuvo una recaída en la lesión y quedará por mucho tiempo fuera de las canchas, así que estamos analizando lo de Kevin, pero viene de una lesión, así que se tomará una decisión en la semana para ver que sigue”.
Con respecto al resultado negativo de 5-1 ante el vigente campeón del certamen, Arce llegó a la conclusión de que su principal error estuvo en la gran pérdida de balones a la hora de tratar de construir una jugada de peligro, siendo el marcador final un duro golpe del cual deberán saber reponer para no repetir ese disgusto de esta jornada 1.
“Fueron pérdidas específicas de la pelota en construcción que nos dejaron mal posicionados, es un aspecto a mejorar. A mí lo que pasó el torneo pasado no me interesa, a mí me interesa trabajar en este y claro que es un parteaguas para ver cómo responde el equipo, todos hemos sufrido este tipo de derrotas y no es agradable tenerlo en la primera jornada”.
Sin querer estar ligado a esas múltiples salidas que gesto la directiva previo al arranque de este Clausura 2023, y no querer ser comparado con lo hecho por Nicolás Larcamón, el técnico Eduardo Arce quiere empezar a escribir su historia con el equipo camotero de una mejor manera en la segunda jornada donde su debut en casa será en el día viernes 13 de enero en contra del Querétaro.