2, 2 y 2
Daniel Aguilar / Twitter: @Danny_aguilarm
Siguen llegando las buenas noticias para el beisbol y en especial para Puebla, hace unos días fueron las actuaciones de Rosi del Castillo y César Vargas, en Culiacán y Japón respectivamente, para esta semana esperamos el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando la Novena Verde salte al diamante en búsqueda de un solo objetivo.
Pero no sólo a nivel profesional habrá buenas noticias en el rey de los deportes de esta entidad, también el semillero y liga más importante del estado tiene humo blanco, la Escuela y Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza ha convocado a una reunión para empezar la reactivación de la pelota pequeña.
Una noticia que cada uno de los pequeños ha esperado durante mucho tiempo y que sabemos, como lo he manejado en entregas anteriores, no será una tarea fácil pero todos y cada uno de los que conforman la gran familia de la Liga Zaragoza, pero aportarán su granito de arena y sé que pueden porque los he visto realizar eventos de una manera magistral cuando parecía imposible hacerlo.
Nuevamente los campos del “hoyo” de la Zaragoza tendrán la magia de la pelota caliente, la luz que nos regala cada peloterito en su entrega hacia el deporte que aman.
Este lunes habrá una junta para ultimar los detalles de una tarea titánica, pero que se realizará con los mejores y para los mejores.
Sabemos que será poco a poco, que el regreso será paulatino, aunque sí hay que festejar, porque al fin llegó esa noticia que esperamos durante tanto tiempo.
Y en esta fecha especial que festejamos el día de ayer en México me gustaría felicitar al profesor Arturo Castelán, presidente de la Liga Zaragoza, que sigan los éxitos y que todo el esfuerzo se vea reflejado en cada uno de los campos que conforman la liga, sé que en sus manos se logrará el objetivo, el trabajo paralelo de la Liga y los papás harán que que las cosas sigan saliendo como hasta ahora: de manera perfecta.
En el nido verde volverá la actividad también, el viernes por la noche y si el invitado incómodo Tláloc no se presenta se cantará el play ball que por tanto tiempo estuvimos esperando, música para mis oídos. Regresa la pelota y con ellos los Pericos tienen un objetivo claro: los playoffs.
Sí de cosas que no tendrán un camino fácil hablamos está el aspirar a la Copa Zaachila porque hay novenas que venderán cara la derrota en cada uno de los partidos, una temporada corta y atípica pero que si contará con la afición en las tribunas, eso que motivará a cada uno de los jugadores emplumados a darlo todo.
Al ver los juegos de pretemporada me gusta lo que veo, me gusta el equipo y cómo es que lo conformó el Chato López. Ahora la Chispa Gastélum será el que tenga el problema al elegir a los que buscarán el título.
La parte que más me gusta de la Novena Verde es la ofensiva, el bateo luce espléndido justo como nos acostumbraron los últimos años, con peloteros que tienen experiencia en la gran carpa. Además yo no le entendía hasta que me lo platicó el Chato, un servidor quería ver a Gorkys Hernández abriendo el lineup, pero el Chato me lo dejó muy claro: está como quinto tolete porque la capacidad de lineup es que todos se embasen y para cuando llegue ese momento necesitas a alguien que los traigan y no importa si va hacer con el batazo largo, la situación concreta es timbrarlos en el plató algo que el exgigante de San Francisco conoce a la perfección.
Como diría mi buen amigo de Texcoco Manuel de la Torre la ilusión intacta para cada fanático de la pelota y así los aficionados de la Novena Verde que estarán ahí alentando y creo que no saldrán decepcionados de esta primera serie.
Durante toda la semana estaremos esperando a que llegue a su fin para disfrutar de la pelota el viernes con el único equipo profesional de cualquier deporte que existe en este estado y el sábado serán los niños los que saben hacerlo y sueñan un día se escuché su nombre en el Hermanos Serdán.