Hace muchos años que no se vivía una atmósfera así en el estadio Cuauhtémoc. Este sábado, durante el partido de vuelta de los cuartos de final, el Puebla de la Franja derrotó al Atlas 1-0 y se metió a las semifinales de la Liga MX.
El estadio tuvo prendido de inicio a fin, una afición comprometida con los camoteros. En la cancha, ambos conjuntos sufrieron ausencia de hombres importantes al ataque, como Christian Tabó y Renato Ibarra, que obligaron a los entrenadores a mover su parado táctico, teniendo como resultado un partido con demasiadas imprecisiones, sin jugadas de peligro en los primeros 25 minutos.
Con más intensidad que calidad, ambas escuadras siguieron buscando el error que provocara la primera jugada importante de gol, la cual llegó a los 25 minutos para el Puebla, con un disparo potente de Amaury Escoto desde los linderos del área, pero que se estrelló en el travesaño.
El disparo sirvió de ánimo para la escuadra que comanda el argentino Nicolás Larcamón, pues apenas 40 segundos después Daniel Aguilar recibió una pelota que Santiago Ormeño bajó con la cabeza, sacando un disparo demasiado cruzado; si bien no se puso en peligro al Atlas, esto significó la coordinación suficiente que La Franja estaba buscando para tirar a portería.

Para los últimos minutos del primer tiempo, el portero camotero Antony Silva fue puesto a prueba con un disparo dentro del área, el cual con increíbles reflejos atajó, denegando ese gol de visitante que hubiera matado casi toda ilusión del club camotero con avanzar a la siguiente ronda.
Le segunda mitad inició de forma intensa, poniendo a prueba las habilidades del guardameta Camilo Vargas, pues un pase filtrado de Segovia puso a Omar Fernández en ventaja con esférico dominado, optando el colombiano por el centro al área chica, siendo atajado por el portero tapatío.
El Atlas no se quedó atrás y respondió con un disparo raso por parte del camiseta número 20, Ían Torres, siendo atajado por Silva a dos tiempos, complicándose la jugada pues el esférico aún estaba en juego y un jugador rojinegro hizo el intento por puntearlo.
Tras un buen avance colectivo por parte del Atlas, al minuto 65, nuevamente Ían Torres tomó el balón por la banda de la izquierda y enganchó hacia el centro sacando un potente disparo con la parte interna, que se fue apenas por encima del arco que defiende el seleccionado paraguayo Antony Silva.
Luego de un buen avance de Gustavo Ferrareis por la banda de la derecha, el mismo brasileño envió un centro raso a la zona donde Ormeño se encontraba para que el mismo peruano, con una barrida en conjunto con el defensa rojinegro Anderson Santamaría, quien terminó empujando la pelota al fondo de la red al minuto 70.
Con ese tanto, se daba la igualada global 1-1, ambos goles de local, por lo tanto el primer criterio de desempate es la mejor posición de la Tabla General, que en este caso benefició a La Franja al acabar en tercer lugar y ganándose así su pase a la ronda de semifinales.
Por autogol ⚽️⚽️⚽️⚽️
🎽Puebla 1-0 Atlas
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) May 16, 2021