La victoria sigue sin llegar al Puebla de La Franja, que el único consuelo que puede tener al respecto es la reincorporación de sus jugadores lesionados y tras el regreso de Omar Fernández, en próximos días será turno del uruguayo Emanuel Gularte de volver a saltar a la cancha.
El zaguero charrúa de 24 años no juega con los camoteros desde la jornada 4 cuando el equipo empató 2 a 2 ante Cruz Azul en el estadio Azteca y en el que salió con un desgarre muscular en el muslo. Desde entonces se ha perdido nueve partidos debido a que su recuperación se llevó más del tiempo esperado.
Fue el lunes de la semana pasada cuando el sudamericano volvió a entrenar, aunque sin poder hacer trabajo de futbol hasta que terminara de cicatrizar el desgarre en el músculo rector anterior. Sin embargo, en las siguientes horas ya se sumará a sus compañeros a la práctica regular.
Si bien es complicado que pueda ser considerado por el técnico Nicolás Larcamón para el choque ante Pachuca de este miércoles, ya podría reaparecer para el sábado, cuando el Puebla tenga su última visita de la fase regular del torneo y vaya al estadio Akron para medirse a Chivas de Guadalajara.
Emanuel Gularte llegó al Puebla para el Clausura 2020 proveniente del Club Progreso de Uruguay y desde entonces ha jugado 61 partidos con dos goles anotados.