Además de haber sido campeón del mundo en street soccer el año pasado en Polonia, se proclamó vencedor de la copa américa con el tri de futbol 7 en Argentina
El futbolista poblano Emmanuel Escobar sigue destacando a nivel mundial y ahora se proclamó campeón de la Copa América de Futbol 7 en Argentina junto a la Selección Mexicana al ganarle la final a Brasil.
Tras haber sido campeón del mundo en Street Soccer el año pasado en Polonia, ahora Escobar se enroló en el representativo nacional de Futbol 7 integrado por elementos de Ciudad Juárez, siendo él y Ricardo Flores los oriundos de la Angelópolis.
“La realidad es que Ricardo y yo fuimos invitados con un equipo de Ciudad Juárez. Todos los jugadores, una vez lanzada la convocatoria, deben asistir a la competencia cada quien por sus propios medios y esfuerzos.
A diferencia de ellos, nosotros como tal no tenemos una dependencia o alguna institución que nos apoye para poder ir a estos encuentros internacionales”.
El Deportivo Unión se convirtió en la Selección Mexicana que compitió en Buenos Aires y con buen paso llegó hasta la final, en la que se topó con Brasil.
Al país sudamericano le dio una lección de futbol y le ganó por marcador de 5 a 2.
“En lo personal, se ha vuelto difícil poder ir, ya que es complicado reunir el recurso para vuelos, hospedaje, transporte y alimentación.
A los otros chicos de Ciudad Juárez les hicieron mucho ruido en redes y directamente con el instituto municipal del deporte, inclusive hasta con el presidente municipal, lo cual les ayuda a recaudar sus fondos para próximas competencias”, explicó el futbolista.
Emi está en búsqueda de patrocinadores y apoyos para financiar sus siguientes torneos, tanto de Futbol 7 como de Street Soccer, modalidades en las que ha demostrado toda su calidad y que ha puesto en alto el nombre de Puebla.
“Ahora también estudio y trabajo como entrenador; mi vista a futuro es tener la oportunidad de dirigir en el máximo circuito del futbol mexicano. Para ello me sigo preparando constantemente en el Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla”.
Para darle aún mayor valor a su logro, hay que ponerlo en perspectiva y hacer un repaso por todo el camino que ha recorrido, pues antes de brillar en el futbol de calle pasó por las modalidades clásicas de futbol once y también en el rápido.
“En el 2014 tuve la invitación de ir a un torneo estatal que se realizó en el zócalo de la capital poblana. Tuve la oportunidad de participar en tres nacionales, en Ciudad de México, Guadalajara y Morelia. Antes de eso, estuve en el futbol soccer y futbol rápido compitiendo en la Mayor Arena Soccer League (MASL), que es la liga de futbol rápido profesional más reconocida a nivel mundial”.
En el futbol lleva 10 años de lucha y sacrificio y ya tuvieron su recompensa, pues su perseverancia se vio premiada con la medalla que lo proclamaba como el rey del Street Soccer y ahora en la Copa América de Futbol 7.
“Personalmente me dio mucho orgullo participar casi todo el encuentro; eso te da a entender que estás haciendo las cosas bien e intentas mantener tu nivel de concentración a modo que nada cambie para que resulte lo mejor para el equipo.
Pude aportar con dos goles y el pitazo final fue un desborde de lágrimas, de alegría que sólo reflejan el esfuerzo y la perseverancia que he tenido durante 10 años en esa modalidad”, finalizó.