El pitcheo de Pericos de Puebla respondió y se conjugó con el bateo oportuno de David Olmedo Barrera y Drew Stankiewickz para obtener anoche la victoria 6 a 3 ante el Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila, con lo que se empató la serie a un triunfo por bando.
Héctor Galván tuvo su primera salida de la temporada por los emplumadados y su serpentina fue raspada en la parte alta de la segunda entrada con un sencillo del dominicano Héctor Gómez, quien remolcó a Alejandro Ortiz para poner el 1 a 0.
El empate de la novena verde cayó en la parte alta de la quinta ante el abridor veracruzano Irwin Delgado, gracias a un elevado de sacrificio de Wilín Rosario para que Alberto Carreón caminara al pentágono y pusiera las cosas 1 a 1. Esto marcó la salida de Delgado, relevado por Alejandro Martínez.
A partir de este inning, hubo duelo de pitcheo con un relevo de Julio Hernández y Yosshel Hurtado que mantuvo a raya a los del puerto. Por los de casa, Martínez y después Raúl de los Reyes trabajaron en dos y pararon la ofensiva de la parvada.
La balanza se cargó para los verdes en la alta de la séptima cuando el primera base Miguel Guzmán recibió pasaporte del lanzador Manaure Martínez y luego llegó David Olmedo-Barrera para mandar a la calle la pelota y poner el marcador 3 a 1 a favor de Puebla. Esto le costó la salida a Martínez para dar paso a Tomás Solís en el montículo.
Veracruz se acercó en la pizarra con un jonrón solitario de Alejandro Ortiz ante los disparos del zurdo Arturo Barradas.
Pericos puso más tierra de por medio en el octavo rollo con un rally de tres carreras que empezó con cuadrangular de Gorkys Hernández, para dar paso al palo de vuelta entera del estadounidense Stankiewickz que se llevó por delante a Antonio Lamas, embasado con un imparable.
Con la pizarra 6 a 2 a favor de Pericos, el cerrador dominicano Ulises Joaquín toleró una carrera más y se decretó la victoria emplumada.