Santiago Ormeño, el delantero de 27 años, ya pertenece a Grupo Pachuca, gracias a sus buenas actuaciones con el Puebla de la Franja con salto inusitado desde los videojuegos al estrellato en la cancha.
El mexicoperuano se abrió paso en la eLiga MX con su personalidad desinhibida y carismática.
Su habilidad con el joystick la respaldó con goles en físico, pues el entonces técnico del Puebla, Juan Reynoso, lo convirtió en titular luego de su explosión como gamer, y de inmediato se transformó en el goleador del equipo.
Y, gracias a la confianza que le dio el entrenador inca, lo encaminó. El respaldo pleno nunca le había llegado en casi diez años de carrera nómada en América, Pumas, Lobos BUAP e incluso el Cusco FC de Perú, a donde fue a pedido de Reynoso en 2019.
Si alguien conoce de puertas cerradas es Ormeño. En 2018 llegó a La Franja como un refuerzo de relleno y en 2019 José Luis Sánchez Solá le bajó el pulgar; fue a probarse a Chivas y también Tomás Boy le dijo “luego te llamamos”.
Entonces, aceptó la oferta de Reynoso de ir a la Liga Perú, para luego regresar con los camoteros para el Clausura 2020, a pedido del mismo entrenador quien tomó las riendas del club al sustituir al Chelís.
Ahora, Santiago Ormeño aplicará la fórmula con dos prospectos del Pachuca, Jesús Hernández y José Castillo: respaldarlos y hacerlos crecer.