El Puebla se puso al frente al minuto 22, pero los choriceros igualaron el marcador antes de que acabara el primer tiempo
El Puebla de la Franja sigue sin ganar y ayer empató ante Toluca por marcador de 1-1 en actividad de la Jornada 3 del Clausura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que se mantiene en la parte baja de la tabla general.
Ante un estadio Cuauhtémoc con mayor presencia de aficionados visitantes que los de casa, el marcador se abrió al minuto 23 a favor de los enfranjados gracias a una anotación de Fernando Navarro, quien aprovechó un rebote dentro del área luego de una jugada iniciada por Kevin Velasco y después ejecutada por el brasileño Gustavo Ferrareis.
Pero casi terminando el primer tiempo llegó el empate de los visitantes gracias a un cabezazo del paraguayo Robert Morales, quien le ganó la marca a Brayan Angulo y mandó al fondo la pelota aprovechando un gran centro desde la izquierda por parte del exjugador del Puebla Maxi Araújo.
Para la segunda parte, siguieron las emociones con aproximaciones en ambas porterías. Al minuto 46, Diego De Buen tuvo una jugada muy clara de frente a la portería para poner a La Franja arriba en el marcador, pero el portero brasileño Tiago Volpi hizo un atajadón para evitarlo.
Al minuto 73 hubo polémica arbitral, ya que el atacante de los poblanos Ángel Robles recibió una falta y el portero Tiago Volpi fue expulsado, aunque luego el árbitro y el VAR echaron atrás la decisión y sólo amonestaron al defensa Federico Pereira.
En el cierre del partido, Toluca tuvo una muy clara para llevarse la victoria con un cabezazo de Edgar López que se estrelló en el poste y luego en rebote fue despejado por Fernando Navarro.
El silbatazo final llegó y el Puebla obtuvo su primer punto del torneo, aunque se mantiene al fondo de la tabla general.