Luego de ligar cinco derrotas, Pericos de Puebla se sacudió la mala racha y rompió la sequía quedándose con el doble juego de la cartelera ante Generales de Durango por pizarras de 4-1 y 4-2 en el parque Hermanos Serdán.
El primer juego del día inició con Pericos tomando ventaja al anotar dos carreras en la parte baja de la primera entrada, gracias al home run del cubano Peter O’Brien, con el que se llevó por delante a Chris Carter.
Luego de una pausa por lluvia, el juego se reanudó en la quinta y Puebla volvió a atacar con un bambinazo de Cristian Adames, con Miguel Guzmán en los senderos, para el 4-0.
El venezolano Yoimer Camacho estaba tirando un sin hit ni carrera, pero en el sexto tramo le rompieron el encanto y fue relevado por el dominicano Luis Santos, al que le anotaron gracias a que, con la casa llena y pusiera cifras definitivas.
Para el segundo cotejo, Pericos hizo estrategia de bullpen arrancando con Edgar Rodríguez en la lomita, pero para la segunda tanda, Jesús Huerta entró a relevar y los duranguenses le conectaron la primera entrada.
Los emplumados armaron un poderoso rally en el cuarto tramo con tres anotaciones, en el quinto inning Puebla volvió a lastimar con otra carrera.
Finalmente, en el sexto tramo del juego recortado, Generales anotó una última carrera gracias al sencillo de Juan Rodríguez para poner la pizarra final de 4-2.