El estrés emocional bajo el que estuvo sometido el Club Puebla durante el partido de este viernes ante Atlético San Luis, le pasó factura y evitó que pudiera desplegar un buen futbol, por lo que apenas logró marcar la diferencia con el 1 a 0 que marcó Santiago Ormeño de penal y que le permite seguir soñando con la clasificación.
Al menos eso consideró el director técnico, Juan Reynoso, quien en rueda de prensa aceptó que la consigna para sus dirigidos fue la de obtener a toda costa el triunfo que les diera oportunidad de aspirar al repechaje, sin importar si las formas de su juego eran atractivas o no.
“Más que desesperados, no solo al que habla sino al cuerpo técnico y a los que estaban calentando, fue esa necesidad de alentar y contagiar, y sí, hoy lo importante no era cómo, sino ganar, aunque también hemos hecho grandes partidos como contra León, contra Santos y no fuimos frustrados a casa (por perder), hoy era ganar o ganar y por eso la felicité a los jugadores, no era fácil jugar con ese estrés emocional y hoy lo resolvimos porque lo importante era el resultado”.
En ese sentido, el inca se tomó el tiempo para felicitar públicamente a sus futbolistas por los dos últimos resultados obtenidos, en los que sacó par de victoria, y se mostró esperanzado de que se den los resultados que les permita estar en la repesca en búsqueda de la Liguilla.
“Agradecer la solidaridad y el compromiso, se dice fácil tener que hacer seis puntos, tres de local y tres de visita, y gracias a ellos se pudo lograr el estar peleando por el repechaje, el agradecimiento es al plantel, a los que entraron hoy, a los que entraron la semana pasada, ahora toca esperar dependemos de dos resultados”.
Y ya fantaseando con el posible pase a la siguiente ronda donde podría enfrentar a partido único y como visitante a Tigres o Monterrey, dependiendo cómo termine la clasificación al final de la jornada, Reynoso subrayó que el no salir como el equipo favorito en el repechaje, les podría terminar beneficiando.