Un disparo a la portería le bastó al Club Puebla para poder doblegar a Atlético San Luis por 1 a 0 con lo que llegó a 20 puntos y ahora espera que América doblegue a FC Juárez para poder meterse al repechaje.
El partido inició con un equipo poblano demasiado conservador, esperando ver cuál era cada movimiento de su rival para no equivocarse e irse abajo tan temprano en el marcador, cuestión que los puso a sufrir al regalar demasiado terreno ante un equipo potosino que buscaba marcar a como dé lugar.

Si bien el momento anímico era del rival, el Puebla vio un pequeño rayo de luz en el penal que le fue marcado dentro del área por una falta sobre Javier Salas a los 21 minutos, pues dicha falta terminaría por convertirla en gol Santiago Ormeño, quien engañó desde los once pasos al portero Axel Werner enviado su disparo raso.
Para el resto del primer tiempo, los dirigidos por Juan Reynoso trataron de bajar las revoluciones a un San Luis que pese al gol siguió insistente intentando a través de los botines de su delantero Nicolás Ibáñez, quien a los 40 minutos envió un remate apenas a un lado de la portería resguardado por Nicolás Vikonis, siendo esa la jugada más peligrosa del equipo potosino hasta ese momento.
En la segunda mitad, ambos equipos entraron demasiado revolucionados brindando emociones en ambas áreas, aunque ninguna jugada llegó a concretarse en gol, siendo hasta el minuto 80 una jugada de Ibáñez la que puso a temblar a los poblanos al mandar un tiro raso en las afueras del área apenas a un lado del poste más lejano de Vikonis.
La apuesta de la Franja fue siempre defender el gol anotado por Ormeño a los 20 minutos, resultando efectivo pararse hasta atrás solo en busca del contragolpe, aunque tuvo que pagar el precio de ser dominado y sorprendido en un par de ocasiones en las cuales supieron resolver de buena manera.
A equipo poblano le importaba más el resultado que los modos, consiguiendo un triunfo muy sufrido ante el último lugar de la general. Con estas tres unidades Reynoso y su gente llegan a 20 puntos y momentáneamente se colocan como onceavos de la tabla general, esto en espera de lo que pase en Ciudad Juárez en el partido de los Bravos en contra del América, en donde si los fronterizos ganan, deberán esperar hasta el domingo que Toluca caiga ante León para clasificar.