Con el objetivo de treparse al liderato del standing de la zona sur, Pericos de Puebla arrancará hoy serie ante el Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila, luego de una semana cuatro victorias y dos derrotas que los tiene con porcentaje de .600, a medio juego de Olmecas de Tabasco.
A las 19:30 horas se escuchará en el diamante veracruzano la voz de playball de este encuentro que se disputará a siete entradas, como parte de la nueva modalidad impulsada por la Liga Mexicana de Beisbol.
Los emplumados siguen con su gira luego de llevarse la serie en el parque Panamericano ante Mariachis de Guadalajara por dos juegos a uno, con lo que, jugando fuera del parque Serdán, tienen hasta el momento marca ganadora de cinco triunfos y cuatro derrotas.
El inicialista dominicano Alejandro Mejía sigue siendo el tolete más peligroso de los poblanos, ya que batea para .431 con 20 carreras impulsadas, once anotadas, cinco jonrones y 25 hits.
Otros bats encendidos son los de Peter O´Brien con 19 remolcadas y Danny Ortiz con seis vuelacercas.
El probable pitcher abridor para los comandados por Willie Romero en este primer juego de la serie es el dominicano Gabriel Ynoa, que tiene marca de un ganado y dos perdidos con 4.80 de efectividad.
Por su parte, los del Puerto están en el sexto sitio de la zona sur con pelota de .500 y vienen de ganar la serie a Bravos de León en carretera, en donde Jesús Cacao Valdez y Alan Espinoza estuvieron finos con el bat.
Esta será la segunda vez que habrá duelo de emplumados en la temporada; en la serie inaugural, Puebla le ganó al rival dos juegos a uno en el Beto Ávila.