La Selección Mexicana de Fútbol evitó el fracaso en el estadio Azteca tras derrotar en penales a Honduras, consiguiendo el pase a la semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa América 2024.
La escuadra tricolor se fue al frente desde el primer minuto de juego, sin lograr concretar las jugadas de peligro y fue Luis Chávez quien anotó el primer gol del partido, tras un magistral cobro de tiro libre al minuto 43.
El segundo tiempo tuvo a la escuadra azteca como dueña absoluta del balón y una Honduras defendiendo con todos los jugadores.
Pese a la gran cantidad de llegadas, México no lograba el segundo gol que le permitiera llegar a los tiempos extra. La ansiada anotación llegó en el minuto 90 + 11, tras una jugada de carambola dentro del área catracha que Edson Álvarez mando al fondo de la red
Los tiempos extra continuaron con México como dominador y algunas llegadas con sensación de peligro para Honduras. Tras el empate en los 120 minutos, el partido se definió en tanda de penales, con polémica incluida.
La segunda amonestación al arquero Menjívar, sin expulsión, y los tres tiros de penal ejecutados por el Chino Huerta, no evitaron que Luis Malagón se erigiera como el héroe tras detener uno de los tiros penales.
Con este resultado, México avanza en la Liga de Naciones de la Concacaf y clasifica de manera directa a la Copa América 2024.