• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

En Puebla, etapa estatal de Juegos Populares

Antonio Zamora por Antonio Zamora
2 septiembre, 2021
en Deportes
En Puebla, etapa estatal de Juegos Populares
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Del 18 al 26 de septiembre, en Puebla tendrá lugar la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021 con las elimi­natorias en los deportes de bo­xeo, artes marciales populares y futbol 6×6, esto con la idea de definir a los representantes que competirán a nivel nacional.

En rueda de prensa, Yadi­ra Lira, directora del Institu­to Poblano del Deporte, expli­có que esta justa forma parte del calendario anual de activi­dades de la Conade con la que buscan el desarrollo de atletas principalmente de bajos recur­sos, por lo que la convocatoria en Puebla estará abierta pa­ra cualquier interesado en los 217 municipios que integran la entidad, a la espera de avan­zar a la etapa nacional que se disputará en Guerrero del 17 al 22 de octubre.

En ese sentido, comentó que la primera disciplina en tener actividad en la fase estatal será el boxeo durante el fin de sema­na del 18 y 19 de septiembre teniendo como sede la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, mientras que para Artes Mar­ciales será el domingo 19 de septiembre en el gimnasio Mi­guel Hidalgo, y del 18 al 26 de septiembre serán las eliminato­rias de futbol 6×6 arrancando en Amozoc y terminando tam­bién en la Vázquez Raña.

En su intervención, Omar Silva, delegado Estatal de Bo­xeo, detalló que la convocato­ria está abierta para pugilistas, en ambas ramas, nacidos en­tre 2005 y 2006 a la espera de conformar una delegación de 20 personas con dos entrena­dores, dos asistentes, dos dele­gados y el resto de deportistas.

“Es un evento popular que no tiene costo para los partici­pantes, en esta disciplina se nos hace hincapié que debemos de ser inclusivos, no debemos de tener preferencias, y este tipo de eventos que realiza la Cona­de es para todos los de escasos recursos, a todos esos chicos que tienen un sueño por cum­plir en cuanto a lo deportivo se refiere, que tengan esa posibi­lidad de catapultarse”, señaló.

Por su parte, el delegado Es­tatal de Artes Marciales Popu­lares, Manuel Romero Casta­ñeda, dijo que el torneo será en la modalidad de formas y de combate disponible en ambas ramas para nacidos de 1996 a 2011 divididos en principian­tes, intermedios, junior avan­zados y avanzados.

Julián Cholula, represen­tante de la Delegación Pobla­na de futbol popular, destacó que recibirán jugadores de la modalidad 6×6 nacidos entre 2003 y 2004 además de los de 2005 y 2006 también en am­bas ramas para un torneo don­de los gastos del arbitraje co­rrerán a cargo del Inpode.

Finalmente, Yadira Lira se reservó el pronóstico de las me­dallas que Puebla podría obte­ner en la etapa nacional de es­tos juegos aludiendo a un des­conocimiento del nivel actual de los deportistas luego de la suspensión de la justa el año pasado por la pandemia.

La convocatoria de esta fa­se estatal de los Juegos Popula­res se podrá revisar en la pági­na web del Inpode.

Etiquetas: CONADEInstitu­to Poblano del DeporteYadira Lira

Publicación anterior

IN MEMORIAM – LOS INVASORES FRANCESES

Siguiente

El valor de educar y aprender presencialmente ante la pandemia

Siguiente
Asistieron a aulas solo 3 de cada 10 estudiantes poblanos 

El valor de educar y aprender presencialmente ante la pandemia

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.