El defensor del Club Puebla, Emilio Martínez, se ha convertido en un constante de las convocatorias del técnico Luis Pérez para la Selección Mexicana sub-20, y en esta ocasión volvió a ser llamado para la gira que hará el representativo por Uruguay donde en los siguientes días enfrentará tres partidos de preparación.
A sus 19 años de edad, el lateral derecho ha destacado en la sub-20 camotera incluso ganándose la oportunidad de debutar en Primera División en el Guardianes 2021 cuando participó en el partido ante Cruz Azul, y si bien no ha vuelto a aparecer en el máximo circuito, es una de las promesas a futuro del equipo blanquiazul.
El nacido en Veracruz, pero que es parte de la Franja desde el 2020, llegó este martes a Uruguay para preparar los tres encuentros que sostendrán en los próximos días, siendo el primero el sábado 26 de marzo cuando enfrente al Peñarol sub 20 y después el lunes 28 y miércoles 30 de marzo, ante la selección charrúa también en la categoría sub-20.
Cabe destacar que está gira por Sudamérica será parte de la preparación de cara al Campeonato sub-20 de la Concacaf que México encarará del 18 de junio al 3 de julio en Honduras y donde Emilio Martínez podría ser parte.
En esta misma convocatoria del MiniTri, sorprende la ausencia del portero de los enfranjados, Diego Reyes, aunque destaca la aparición del delantero nacido en Puebla Esteban Lozano quién pertenece al América y está llamado a ser el próximo centro delantero de los azulcremas.