Luego de que las directivas llegaron a un acuerdo, el uruguayo Facundo Waller llegó a la Angelópolis este para firmar contrato con el Puebla de la Franja proveniente del Atlético de San Luis, a cambio de unos tres millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos, y se convertirá en el primer fichaje del equipo de cara al Clausura 2023.
A la espera de que los camoteros lo anuncian de forma oficial Waller ya está en la capital poblana y solo esperará el regreso de sus nuevos compañeros, quienes están en Querétaro desde la semana pasada desarrollando la etapa física de la pretemporada para el siguiente torneo en el que debutarán el lunes 9 de enero visitando campeón Pachuca.
El cuadro blanquiazul desembolsó una fuerte cantidad de dinero para obtener un gran porcentaje de la ficha del jugador, aunque el Atlético de San Luis se quedó con el 30%, es decir, que si el Puebla llega a revender al jugador de 25 años de edad, una parte de la cantidad que reciba le corresponderá al cuadro de San Luis.
Por otra parte, diversas fuentes señalan que la segunda contratación del Puebla será el mediocampista de 27 años de edad, Fernando Arce, quien ya se despidió de Bravos de Juárez. Su arribo al Angelópolis se dará también suplir la baja de Israel Reyes elemento que fue vendido al América.