El brasileño Gustavo Ferrareis es la octava contratación del Puebla para el Guard1anes 2021, en una negociación que se cerró en la compra definitiva del jugados y contrato por tres años.
Gente cercana al futbolista pudo confirmar que la directiva camotera completó la transacción con su representante y con Internacional de Porto Alegre, que era dueño de su pase y que lo había cedido durante 2020 al Atlético Goinaiense, en Brasil.
El técnico Nicolás Larcamón declaró el viernes, tras el empate ante Chivas, que veía complicada una incorporación más para su plantel.
“Estamos conscientes que todavía el mercado está abierto y que hay posibilidades, por eso no queremos decir que estamos cerrados, pero está bastante limitada la posibilidad”, dijo en rueda de prensa.
De 25 años, Ferrareis llegará a los camoteros para ser una opción más en el ataque, ya que se desempeña principalmente como delantero por la banda derecha, puesto que es ocupado como titular por el uruguayo Christian Tabó, quien estuvo cerca de salir del club para irse a Cruz Azul, aunque aún tiene ofertas de la MLS.
SU SÉPTIMO EQUIPO
Ferrareis debutó como profesional con la playera del Internacional en 2016, aunque sólo se mantuvo año y medio antes de comenzar con una serie de préstamos, empezando en el 2017 cuando fue cedido al Bahía.
Figueirense, Botafogo, Avaí y Atlético Goianiense fueron los otros equipos en los que militó en los últimos tres años, lapso en el que hizo diez goles y dio seis asistencias, en 112 partidos.
El nacido en Sao Paulo se sumará a su compatriota Lucas Maia, a los los mexicanos Diego De Buen y Guillermo Martínez, el ecuatoriano Daniel Segura, el ghanés Clifford Aboagye, al argentino Juan Pablo Segovia y al paraguayo Antony Silva. que llegaron este año a La Franja.