Pericos de Puebla cerró la pretemporada con una derrota este martes en la última jornada del Torneo Interliga.
Cayó por pizarra de 9 a 6 ante Conspiradores de Querétaro en el parque Hermanos Serdán y se declara listo para el Opening Day este jueves frente a los Diablos Rojos del México.
Los visitantes rompieron el cero desde la primera entrada haciendo daño al serpentinero Jackson Rose.
Sin embargo, los emplumados respondieron con un rally de cuatro carreras liderado por el cuadrangular del receptor Carlos Martínez, quien remolcó a Samar Leyva y Drew Stankewickz. Además, Ciro Norzagaray dio un sencillo para impulsar el 4-1 en la pizarra.
Rose fue relevado en el quinto tramo por Edgar Rodríguez, pero su labor no fue la mejor y permitió otras dos carreras de los queretanos, colocando el marcador 4-3. En el sexto tramo, los poblanos aumentaron dos rayitas al tanteador, pero se les escapó el juego en el séptimo episodio.
El zurdo Héctor Villalobos subió a la lomita de lanzamientos para Pericos, pero fue raspado de forma importante por parte de Querétaro, que armó un rally de seis carreras para darle la vuelta al juego y quedarse con la victoria con marcador final de 9-6.
Pericos de Puebla terminó con una marca de nueve victorias y cinco derrotas en esta pretemporada y ahora se prepara para el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, que tendrá lugar este jueves recibiendo en el parque Hermanos Serdán a los Diablos Rojos del México.