Superó las pruebas de 800, 400 y 100 metros para consolidarse como uno de los mejores paratletas
Uno de los mejores deportistas que tiene Puebla en la actualidad es el paratleta Alan Frías, quien durante el Gran Prix desarrollado en Xalapa se colgó tres medallas de oro y se erigió como una de las figuras destacadas de la delegación mexicana en este certamen.
En el primer gran torneo de paratletismo del año en el continente, el poblano demostró su hegemonía al obtener el primer lugar en los 800 metros T51 con un tiempo de 1 minuto con 50 segundos y 80 milésimas. Además, logró el primer puesto en los 400 metros T54 con un tiempo de 54.58 segundos.
La tercera medalla dorada la consiguió en los mil 500 metros, mientras que el metal de bronce lo obtuvo en la prueba reina de los 100 metros planos.
Estas medallas se suman a la que logró en febrero en el Grand Prix Mundial de Paratletismo en Dubái, donde ganó la medalla de bronce en los 800 metros planos T53 en silla de ruedas.
Alan Frías, através de su historia, trata de ayudar a personas que necesitan ese impulso que él tuvo cuando su panorama se tornó oscuro.
“Doy conferencias en las escuelas, a personas que me lo piden porque su familia tuvo un accidente”, dijo.
“Después de terminar mi etapa como atleta y ser campeón, quiero ayudar a la gente, hacer una fundación para donar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos. Quería que alguien como yo me ayudara cuando tuve mi accidente. Conozco gente que no tiene idea de la discapacidad, y mi labor es mostrarles que se puede hacer todo con ganas. Eso ayuda a cambiarles el chip, algo que me gusta hacer”.