Aún sin contar con refuerzos y con tres jugadoras todavía sin poder ser consideradas por diferentes lesiones, el Puebla Femenil debutará este domingo en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil recibiendo a Toluca en el estadio Cuauhtémoc, con la ilusión de tener un buen desempeño y poder sumar la mayor cantidad de puntos.
En rueda de prensa, el técnico que hará su presentación con las enfranjadas, Pablo Luna, se dijo entusiasmado por lo que ha hecho el equipo en la pretemporada, situación que lo tiene con la ambición de sumar su primera victoria del año ante las mexiquenses.
En ese sentido, el estratega que sustituye a Juan Carlos Cacho se animó a predecir que sus comandadas están listas para desplegar un futbol alegre durante sus partidos, tratando de mostrar un estilo ofensivo en todo momento.
“Siempre la propuesta será buscar el triunfo, siempre saldremos a proponer, a tomar la iniciativa de juego llámese el rival que sea, saldremos a tomar la iniciativa desde los primeros minutos, creo que tenemos material suficiente para hacer futbol alegre ofensiva y defensivamente”.
SIN REFUERZOS Y CON LESIONADAS
Sin embargo, el panorama no es halagador para las blanquiazules ya que además de las dos bajas que anunciaron con Deyaris Pérez y Daniela Alcantar.
“Por el momento no (habrá refuerzos), nosotros incorporaremos algunas chicas de la sub- 17 para fortalecer al equipo, vamos a competir con el equipo que tenemos, tengo mucha fe y veo al grupo entusiasmado, eso nos dará tranquilidad para afrontar los compromisos”.
Finalmente, adelantó que ni Gloria Narváez ni Andrea Ortega, ambas sometidas a cirugía de rodilla el año pasado, estarán disponibles todavía, aunque podrían reaparecer en la jornada 2, mismo caso de la brasileña Verónica Martins, quien se recupera de problemas físicos.
“Se acaban de incorporar esta semana, trataremos de llevarlas poco a poco para que lo que han ganado en la recuperación no tengamos alguna recaída, creo que por la fecha dos o tres podremos estarlas incorporando, por el momento debemos irlas adaptando”.