El futbol es un estado de ánimo y para muestra está el Puebla Femenil que ya dejó atrás la pesadumbre de un inicio complicado de torneo con cuatro juegos sin ganar, pues luego de pegarle a Tijuana el domingo pasado, ahora las jugadoras se sienten con la motivación de incluso doblegar al poderoso Tigres en el Volcán.
En rueda de prensa, María Elena Sainz, defensora oriunda de Tepeaca, dijo que están conscientes de que el choque del jueves en condición de visitante ante las felinas, será muy complicado, aunque al mismo tiempo apuntó que están capacitadas para poder regresar con los tres puntos.
“Esta fecha estamos comprometidas, estamos entrenando fuerte y creo que es un partido complicado, pero sabemos que podemos competir incluso traernos el triunfo, estamos preparadas física y mentalmente para eso, además, creo que el tener una victoria nos hace tener más confianza para enfrentarlo”.
El resultado de 2 a 0 a favor sobre Tijuana del domingo, tiene llenas de optimismo a las futbolistas enfranjadas, y en especial a la zurda de 20 años de edad, quien contribuyó con el primer gol del partido que además se convirtió en el primero de su carrera como profesional.
“El equipo está muy bien y contento de este triunfo, y en lo personal también contenta de que pude aportar un poco más de lo que esperaba, realmente significa mucho para mí, marcar gol con el equipo que me abrió las puertas, con el equipo de mi estado, es recompensa a mi sacrificio del día a día”.
Por último, aceptó que tiene el sueño de llegar a la Selección Mexicana, como lo han hecho otras compañeras como Lía Morán, mientras que en lo colectivo espera que La Franja pueda volver a estar en una Liguilla.
“La expectativa de todas es llegar a liguilla, ser campeonas y personalmente llegar a Selección Mexicana si es posible. El identificar las características de cada una nos ha ayudado, juntas somos un gran equipo”.