CONVENIO
Con muchas expectativas y el deseo de prontos resultados, finalmente ayer quedó suscrito el acuerdo de colaboración entre el gobierno estatal y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Semarnat federal, para que, entre otros objetivos, se contribuya a reducir en Puebla el comercio ilícito de hidrocarburos.
A partir de ahora instancias estatales, en especial elementos de Protección Civil, estarán facultados para inspeccionar la legalidad y condiciones de los depósitos y centros de venta, así como los vehículos que transportan diversas sustancias, lo que favorece el cuidado del ambiente y la seguridad de la población.
…
SEGURIDAD
Al reanudarse ayer las conferencias matutinas, el tema que prevaleció fue el de la seguridad pública, destacándose el compromiso del gobierno estatal por mejorar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, ante la incidencia de cuerpos sin vida que aparecen arrojados en la vía pública.
También hubo referencia al aumento de tomas clandestinas en ductos de Pemex, ante lo cual se precisó que el combate de ese delito corresponde a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, y se anunció el próximo acuerdo con Tlaxcala para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad pública.
…
KUMON
Tras su expansión en la capital poblana, donde tiene 19 sucursales, la firma de origen japonés Kumon abrirá otros centros de enseñanza en varios municipios de la entidad con menos de 100 mil habitantes, lo que significa nuevas inversiones y generación de empleos.
Debido a las afectaciones en la enseñanza por la pandemia, esta alternativa educativa ofrece cursos extraescolares.