El Puebla Femenil tuvo una tarde desafortunada en Aguascalientes, pues en la Jornada 6 del Apertura 2021 perdió por 1-0 ante Centellas de Necaxa y sigue sin ganar como visitante, además el partido terminó con bronca y expulsiones.
El desarrollo del juego tuvo pocas emociones, orillado por locales que salieron pensando en no recibir más anotaciones, pues son las más goleadas al permitir 17 en cinco encuentros.
Las enfranjadas tomaron la responsabilidad de ser creadoras de jugadas ofensivas, teniendo llegadas al minuto 15 con un doble disparo, primero de Jessica Tenorio y después de Lía Morán, pero sin abrir el marcador.
La alta temperatura en Aguascalientes también mermó a las jugadoras, dejando al primer tiempo para el olvido.
Necaxa anotó el gol del triunfo al minuto 87 en un tiro libre desde la izquierda, que no supo salir a cortar la portera Siena Ruelas y el disparo de Fanny Velasco se coló para poner el 1-0 que fue suficiente para darle la primera victoria a las de Aguascalientes en el certamen.
El momento desafortunado del encuentro llegó en los últimos minutos del partido pues en una disputa del balón cerca del área poblana comenzó una bronca que terminó con la invasión de cancha de las suplentes del Puebla, con empujones y golpes, terminando con la expulsión de la capitana camotera María José López y el técnico Juan Carlos Cacho, además de Sarai Kim por las locales.
Este resultado deja a La Franja con nueve unidades fuera de la zona de Liguilla. En la Jornada 7 visitarán a Pachuca, el lunes 30 de agosto.