A pesar de haber dado su mejor partido en lo que va de la temporada, el Puebla Femenil sumó su cuarta derrota al hilo al caer en el estadio Victoria por marcador de 2-1 ante Necaxa, en lo que también fue el debut de la refuerzo guatemalteca Aisha Solorzano.
Después de un primer tiempo muy cerrado, las emociones llegaron hasta la segunda parte, y el 1-0 cayó al minuto 53 a favor de las visitantes, con una anotación derivada de una jugada fortuita en la que Dayán Fuentes empujó el balón al fondo de la portería.
Las poblanas respondieron rápido y al minuto 56 lograron el empate con el gol de Itzia Tenagua, que quedó de frente a la portería y con una barrida alcanzó a tocar el balón para vencer a la portera Brissa Rangel, quien el año pasado estuvo con La Franja.
Sin embargo, al minuto 71, la árbitro Francia González marcó penal a favor de las Centellas luego de una falta dentro del área, y la capitana Lucía Muñoz fue la encargada de anotar desde los once pasos para vencer a Karla Morales y poner el marcador final.
Todavía en el cierre del juego, las poblanas estuvieron cerca del empate con un disparo que se estrelló en el travesaño.
Llegó el silbatazo final y se concretó una nueva derrota del Puebla Femenil, que se estancó en el fondo de la tabla general sin puntos y regresará a la actividad el domingo 13 de agosto en el estadio Cuauhtémoc, ante Pumas.