Pericos de Puebla cerró el rol regular con una victoria sobre Leones de Yucatán en el parque Kukulkán por pizarra de 5-2, con una gran actuación del abridor emplumado Ruddy Acosta y guiados por el cuadrangular de Peter O’Brien.
La novena poblana anotó su primera carrera en el tercer rollo, cuando la casa estaba llena y Christian Adames recibió un pelotazo, permitiendo que Miguel Guzmán llegara a la registradora para el 1-0.
En el cuarto tramo, la visita amplió la ventaja con un sencillo de Leo Germán que remolcó a Danny Ortiz para el 2-0.
Mientras Ruddy Acosta seguía colgando ceros, en el quinto capítulo, Pericos encaminó el triunfo con un rally de tres carreras con Miguel Guzmán, luego, Peter O’Brien y Danny Ortiz para poner la pizarra 5-0.
Acosta tuvo una excelente labor de pitcheo con cinco innings en los que solo permitió cinco imparables. Luego, Erick Preciado entró a relevar y toleró la primera carrera de los melenudos en el séptimo episodio debido a un error a la defensiva, anotando Marco Jaime.
Leones acortó la distancia en el noveno inning con una carrera más gracias al elevado de sacrificio de José Cafecito Martínez, aunque el cerrador Elkin Alcalá pudo mantener la ventaja en el marcador.
Con este resultado, Pericos aseguró el duelo contra Águila de Veracruz en la primera ronda de los playoffs, que comenzará el martes en el parque Beto Ávila del puerto.