En un maratónico juego de doce entradas, Pericos de Puebla dejó tendido sobre el terreno a Acereros de Monclova por pizarra de 7-5, gracias a un jonrón de Peter O’Brien con lo que los emplumados rompieron una racha de cinco series perdidas al hilo.
La novena verde hizo daño desde la primera entrada con dos carreras anotadas, primero la remolcada por Danny Ortiz que raspó la serpentina del abridor Eduardo Vera con sencillo para mandar al plato a Jorge Flores. Después, Antonio Lamas conectó elevado de sacrificio para que Ortiz anotara en pisa y correo.
Los norteños aparecieron en el marcador en el tercer inning con cuadrangular panorámico del jardinero estadounidense Keon Broxton.
La novena verde amplió su ventaja en el cierre del mismo tercer capítulo con un sencillo del dominicano Alejandro Mejía que empujó hacia el pentágono a Jorge Flores.
En el quinto tramo se apretó el juego pues el relevo de los emplumados, Jesús Huerta, se congestionó y el manager Willie Romero aplicó la grúa para darle entrada al poblano Christian Alvarado al que Chris Roberson le conectó un doble de terreno con el que Rodolfo Amador anotó la segunda carrera de los visitantes. Mientras que con base por bolas, Keon Broxton.
En el cierre del mismo rollo apareció el bat candente del boricua Danny Ortíz que conectó su cuadrangular 18 del año con lo que se colocó como el líder jonronero de la Liga y puso a Pericos arriba por 5-3. Monclova contestó en el sexto inning con un doblete de Roberson para mandar a Broxton a anotar su tercera del juego.
Fue hasta los extrainnings en la entrada 12 que Pericos ganó con un walk off de Peter O’Brien que pegó cuadrangular de dos carreras para poner el marcador final de 7-5.