Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla de La Franja, indicó que están concentrados para ganar el partido de ida ante los Zorros del Atlas, por los cuartos de final del Guard1anes 2021 el próximo miércoles, un encuentro al que consideró de alta exigencia.
“Estábamos en la espera del rival, sabíamos que León o Atlas son equipos sumamente competitivos. Atlas nos va a plantear una exigencia alta y estamos preparados para una serie con disputa física intensa, serán 180 minutos de un nivel altísimo, de mucha exigencia. La atención debe estar puesta en cada cuestión que pueda determinar el rumbo de la serie y en este plan vamos a afrontar los 90 minutos en la ida”, dijo en rueda de prensa.
Para este cotejo, en el estadio Jalisco, los camoteros llegarán con 10 días de descanso tras el empate sin goles ante Santos de la Jornada 17, que les significó terminar como tercer lugar general de la competencia.
“La serie va estar determinada por pequeños detalles; la concentración y el manejo de momentos de mayor dificultad serán determinantes para volcar la serie a nuestro favor, por lo necesitamos ser ese equipo dinámico que conjuga el buen manejo de la pelota e inteligencia”, agregó.
Recordó que la derrota sufrida ante Atlas de la Jornada 11 de la fase regular, por la mínima diferencia en el Cuauhtémoc, fue un partido en el que los tapatíos opacaron al Puebla.
“Fue un partido cerrado, que se lo llevaron en pelota parada, y creo que esa va a ser la tónica de esta serie y tenemos que hacer unos ajustes”, apuntó.
SIN DISTRACTORES
Larcamón destacó que en el equipo no hay distractores, tras los rumores sobre la posible salida de algunos jugadores, en especial del goleador Santiago Ormeño, quien podría irse al León. “Me parece que el momento de la temporada viene aparejado con situaciones futuras, porque hay finalizaciones de contrato, renovaciones, pero eso no es un motivo para perder el foco.
Santi (Ormeño) está bien, no le tocó (jugar ante Santos) por una cuestión técnica. Más allá que sea una persona mediática, ha hecho buen torneo, es un elemento importante como el resto de sus compañeros”, indicó.