Se acabó la racha de cinco juegos ganados al hilo para Pericos de Puebla al caer este martes en el arranque de la serie ante Guerreros de Oaxaca por pizarra de 3-2, en juego disputado en el parque Hermanos Serdán.
La novena verde se puso arriba desde la primera entrada con bola ocupada de Danny Ortíz con la que mandó al
plato a Miguel Guzmán para producir el 1-0, esto ante los lanzamientos del abridor Jorge Pérez. Fue en el segundo tramo cuando los bélicos aparecieron en la pizarra con un batazo de dos estaciones por parte de Juan Carlos Camacho con el que mandó a tierra prometida al jardinero estadounidense Justin Byrd.
Después le dieron la vuelta al juego con elevado de sacrificio por parte de Orlando Piña con el que Gabriel Lino
timbró el 2-1.
Para la tercera entrada, la novena zapoteca amplió su ventaja con bola ocupada de Justin Byrd con la que impulsó a Carlos Figueroa para el 3-1. Después de esto, el juego se trenzó en un duelo de pitcheo entre Braulio Torres-Pérez y Jorge Pérez, aunque este último fue relevado en la quinta entrada tras dejar las colchonetas llenas, pero los locales no pudieron llegar a la registradora.
Si bien en el cierre del juego, en la séptima entrada, Puebla anotó una más con un imparable de Armando Aguilar para remolcar a Antonio Lamas, fue insuficiente y José ‘Jumbo’ Díaz cerró el juego y se llevó el salvamento al dejar la pizarra 3-2. Será este miércoles cuando se juegue el segundo partido de la serie a partir de las 7:30 de la noche.