Tras la dramática lesión que sufrió ante Chivas, el brasileño Gustavo Ferrareis fue intervenido quirúrgicamente este domingo en Guadalajara para corregir la fractura de peroné y luxación con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo, para lo cual necesitará una recuperación de cuatro meses, sujeto a evolución.
Fue el propio Puebla de La Franja el que dio a conocer lo anterior a través de un comunicado, por lo que el futbolista ya pudo regresar en las últimas horas a la Angelópolis para arrancar con su etapa de rehabilitación.
Fue al minuto 8 del partido entre Guadalajara y los camoteros en el estadio Akron, que el sudamericano sufrió la aparatosa lesión tras barrerse para intentar quitarle el balón a Cristian Calderón.
De inmediato fue atendido por el cuerpo técnico de La Franja encabezado por el médico Gerardo Toledo, quien al percatarse de la gravedad de la lesión, pidió el cambio del futbolista y solicitó una ambulancia para trasladarlo a un nosocomio.
De 26 años de edad, Ferrareis estaba teniendo su torneo más productivo con los poblanos gracias a sus dos goles y tres asistencias, además de que estaba consolidado como un titular indiscutido en la alineación de Nicolás Larcamón.
Perdió el @ClubPueblaMX y por si ese desastre fuera poco, Gustavo Ferrraréis se fracturó de terrible forma; aquí justo el dramático momento de la lesión en medio de una noche para el olvido para todos los aficionados a #LaFranja.
@Pueblaonline pic.twitter.com/QMtwDIjjg0
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 11, 2022