Uno de los jugadores históricos de Pericos de Puebla está en duda para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues Alberto Carreón fue sometido este miércoles a una cirugía de rodilla que lo tendrá al menos nueve meses fuera de actividad.
El pelotero de 33 años de edad sufrió el 14 de diciembre una rotura de ligamento cruzado y menisco de una de sus rodillas durante un juego de Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, lo que lo obligó a pasar por el quirófano.
Después de una semana de reposo para que se le desinflamara la articulación y pudiera estar apta para la intervención, Carreón fue operado en Guadalajara y desde este miércoles comenzó su recuperación pensando en retomar su carrera lo antes posible.
Debido a lo prolongado de la recuperación, podría volver a aparecer en los diamantes hasta septiembre del 2022 cuando se esté jugando los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, y si los emplumados no clasifican, se pondrá la franela verde hasta el 2023.
Polivalente dentro del cuadro, con la habilidad para jugar en las paradas cortas o incluso la segunda base como lo hizo durante este 2021, Carreón es un histórico de Pericos de Puebla a donde llegó para el 2009 para hacer su presentación en el beisbol profesional y tras una breve salida a Acereros en 2017, la Angelópolis ha sido su casa desde entonces.
Como emplumado, el tapatío fue parte de la obtención de la Serie del Rey del 2016, y los títulos de la Zona Sur en 2010, 2014, 2016 y 2017.