El empresario pidió a los fanáticos hacer campaña en redes y reclamar al Tío Richie un mejor plantel
A casi diez años de haber dejado la presidencia del club, Jesús López Chargoy ha reaparecido en la palestra pública, revelando la identidad del verdadero dueño actual de La Franja y lanzando además una petición especial.
En entrevista, el empresario poblano apuntó que la venta que hizo su familia en 2017 del cuadro camotero fue directamente a Grupo Salinas, y no a Manuel Jiménez, quien, ante la Federación Mexicana de Futbol, está avalado como el presidente de la institución.
“Como él ya lo ha hecho público en sus redes sociales, puedo decir que el Puebla es del Tío Richie (Ricardo Salinas Pliego). Entonces, cuando vendimos al Puebla fue a Grupo Salinas y nos dejó la tranquilidad de que lo dejábamos en buenas manos”.
En ese sentido, apuntó que pensando en incentivar al polémico empresario que encabeza uno de los emporios más importantes del país como Grupo Salinas, la afición poblana debería iniciar una campaña para pedirle que haga una inversión importante, sobre todo en el plantel, para que el equipo pueda convertirse en un contendiente serio del futbol mexicano.
“Yo creo que todos deberíamos hacer una buena campaña en redes sociales para pedirle al Tío Richie que invierta en el equipo, hacerle ver que somos una buena plaza, porque realmente las cantidades que necesita el Puebla para tener un buen plantel es algo que para Salinas se convertiría en un gasto mínimo. Entonces, creo que eso nos corresponde a nosotros”.
CONFIRMÓ PLEITO
Respecto a la actualidad del equipo, abordó la problemática del equipo con los malos resultados y reveló que el técnico Ricardo Carbajal sí tuvo un distanciamiento con el auxiliar Luis Miguel Noriega, lo cual, a su parecer, ha generado la baja de rendimiento de algunos jugadores.
“Yo le recomendaría a Carbajal que tenga una buena cena con Noriega, que hagan las paces y que lo vuelva a integrar a su cuerpo técnico, porque había jugadores que estaban comprometidos con Noriega y ahora que no está, tal vez ya no dan el máximo esfuerzo y por eso el rendimiento ha bajado y eso ha provocado los malos resultados. Yo creo que si Noriega regresa, el equipo puede recuperarse”.