Ramiro Terán Díaz, Rosario Yuriko Cortés Aparicio, Irma Gómez Nava, Jair Pedro Capistrán Reyes y Leyvnis Kristhian Vargas Peres serán los cinco karatecas poblanos que integren la Selección Mexicana que participará en el noveno Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe que se celebrará del 2 al 6 de noviembre en San Salvador, capital de El Salvador.
La Asociación Poblana de Karate dio a conocer que tras los resultados de los procesos selectivos oficiales, los deportistas fueron notificados por parte de la Federación Mexicana de Karate, que preside Samantha Desciderio Olvero, sobre su citación a la contienda internacional que tendrá como límite los 21 años de edad y que reunirá a los mejores exponentes de la zona.
Luego de superar el selectivo que se desarrolló en León, Guanajuato en julio pasado, Ramiro Terán acudirá dentro de la modalidad de kumite en la categoría élite de menos de 84 kilogramos, y Yurko Cortés participará como senior también en kumite en menos de 55 kilogramos.
Igualmente, Irma Gómez combatirá en kumite senior, pero en menos de 68 kilogramos, mientras que Jair Capistrán viajará como élite sub 21 en la modalidad de kata, y Leyvniz Vargas buscará la medalla en cadete élite en combate de menos de 70 kilogramos.
Cabe apuntar que este certamen se iba a desarrollar en marzo del 2020, pero debido al surgimiento de la pandemia terminó siendo cancelado y tras más de 18 meses, por fin podrá llevarse a cabo.