Puebla tiene a un subcampeón centroamericano gracias a la gran actuación de Javier Ramiro Terán, quien se quedó con la medalla de plata en el Campeonato que se celebró en El Salvador con más de 400 atletas de once países de la región.
Siendo uno de los seis poblanos que asistieron al certamen, Terán aportó con su presea plateada para que la Selección Mexicana se coronara campeona del Centroamericano con un total de 43 medallas, de las cuales 14 fueron doradas, ocho de plata y 21 de bronce.
“Me siento contento de poder regresar con una medalla para mi país, estado y agrupación, pero no satisfecho ya que aún falta mucho por trabajar y mejorar.
Agradezco principalmente a mi familia y a mi equipo multidisciplinario por todo el apoyo brindado, sin ustedes no sería posible esta medalla”, fueron las palabras del atleta.
Javier pudo además estrenarse en la categoría senior también de kumite en menos de menos de 84 kilogramos, lo que hace de este 2021, un año muy productivo para él, ya que en agosto pasado se llevó el oro en el Selectivo. Por su parte, el también poblano Jair Capistrán se pudo subir al podio para recibir una medalla de bronce.