Con la intención de romper una larga racha de empates y aún una más extensa de juegos sin ganar, el Puebla recibió en el Cuauhtémoc a los Tuzos del Pachuca, equipo que atraviesa un gran momento futbolístico que lucha muy de cerca por la cima de la general.
A los 17 minutos Jordi Cortizo en jugada individual se generó el desmarque con un amague para sacar un potente disparo desde media distancia que se fue alejando del lanzamiento por parte de Oscar Ustari, impactando el esférico en el poste para posteriormente colarse a las redes poniendo el 1-0 en favor de La Franja.
La respuesta de los Tuzos llegó a los 25 minutos a través de los botines de Avilés Hurtado, quitándose dentro del área la marca de Diego de Buen para disparar raso a segundo poste, pero un buen recueste de Antony Silva evitó la caída de su marco al desviar el balón .
Para la recta final del primer tiempo el guardameta camotero ya era un factor fundamental para que su equipo siguiera arriba en el marcador, esto tras una increíble atajada del disparo proveniente de Israel Luna.
Para la parte complementaria y durante el minuto 51, La Franja generó peligro desde un tiro libre que fue bien cobrado por Federico Mancuello, desviando Ustari a dos puños el esférico rumbo a tiro de esquina.
En ese mismo córner posterior al tiro libre es que se generó la jugada del segundo gol poblano, pues tras un rechace de la defensiva hidalguense, Mancuello optó por tirar un centro a primer poste donde Martín Barragán solo tuvo que desviar el trayecto del balón al palo más lejano, dejando sin oportunidad de respuesta tanto a defensores como al portero.
Al minuto 67 un tiro de esquina pasado por parte de La Franja fue recentrado desde el otro lado por parte de Diego de Buen, encontrándose la bola Lucas Jaques quien remató de cabeza estrellando en el travesaño.
Para el minuto 77 la respuesta de los Tuzos se manifestó en el marcador, esto tras una buena triangulación entre Javier Chofis López y Nico Ibáñez, dejando al argentino solo ante Silva que poco pudo hacer ante un buen disparo del killer hidalguense.
En los últimos suspiros del tiempo reglamentario, un tiro de esquina por izquierda de los Tuzos fue directo al área chica donde fue desviado por un elemento hidalguense, encontrándose en el trayecto a Miguel Tapias quien de un testarazo picado venció a Silva para poner el empate a dos goles.
La Franja como en muchos partidos de este Apertura dejó escapar la ventaja y terminó con otro empate más, siendo este el décimo del semestre y el octavo de forma consecutiva, llegando a un total de 16 puntos quedando como novenos de la clasificación . Ahora Larcamón y su gente deberán dar vuelta a la página y concentrarse para su visita a Guadalajara este sábado 10 de septiembre.