Un increíble recorrido por sus zonas arqueológicas, sus calles y lugares más recónditos, es lo que ofrecerá la carrera ‘Ruta de Quetzalcóatl, en la búsqueda del Jaguar’ que se desarrollará en San Pedro Cholula el 18 de septiembre con punto de salida y meta en el zócalo del municipio, la cual además será evento con causa porque lo recaudado servirá para la compra del reloj monumental de la parroquia.
Alejandro Jiménez Caro, uno de los corredores más importantes que tiene Puebla desde hace décadas, fue parte del Comité Organizador que presentó este evento que contará con distancias para todos los niveles de corredores, 10 kilómetros para principiantes, 20 para avanzados y la de 30 kilómetros para la élite.
“Esta carrera va dirigida para todo tipo de corredores, pero para la distancia de treinta kilómetros podrán pasar por un lugar muy bonita que es Los Frailes, un sitio ancestral, la característica de esta carrera es que los llevaremos de un sitio prehispánico como la pirámide a otro”.
A la espera de tener unos 300 corredores, el experimentado fondista detalló que los que se inscriban y terminen su prueba se harán acreedores de una medalla artesanal hecha de cartón reciclado por el artesano Adalberto de la Fuente oriundo de San Andrés Calpan, además de una playera.
El costo de las inscripciones será de 150 pesos y para los que quieran la playera será de 350 pesos directamente en la parroquia de San Pedro Cholula”.