Un golpe bajo recibió el Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, en donde fue goleado por el Atlas de Guadalajara por marcador de 4 a 0 en actividad de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Desde el inicio del partido, todo se tornó en contra de los camoteros, ya que apenas al minuto 5 cayó el 1-0 para los visitantes con un gol anotado por el uruguayo Brian Lozano en tiro libre, aprovechando un resbalón del portero paraguayo Antony Silva.
Los siguientes minutos fueron de dominio para los rojinegros, que prácticamente no les prestaron el balón a los camoteros. Esta supremacía tuvo réditos para los tapatíos, que al minuto 16 anotaron el 2-0 con un golazo de chilena de Julián Quiñones, aprovechando un error en la marca de Emanuel Gularte.
Ante unos 15 mil aficionados en el inmueble dos veces mundialista, los camoteros no tuvieron respuesta y casi no generaron peligro en la portería del colombiano Camilo Vargas.
Para la segunda mitad, el desastre se hizo más grande para Puebla, que siguió sin respuesta a pesar de los cambios que intentó el técnico Eduardo Arce.
Al minuto 51 cayó la tercera diana de los zorros en un gol en propia puerta hecho por el uruguayo Gastón Silva, quien en su intento de cortar un avance por parte de Julián Quiñones, punteó el balón y lo mandó al fondo de su propia portería.
Todavía en el Puebla ingresó el uruguayo Kevin Ramírez, quien no jugaba desde el 26 de febrero de 2022 debido a una rotura de tendón rotuliano en una rodilla, pero eso no fue suficiente para una reacción poblana.
Todavía al minuto 69, el Huevo Lozano hizo otra anotación de tiro libre, volviendo a vencer a Antony Silva para poner cifra definitivas.
Ante abucheos y el grito unísono de “Fuera Arce”, llegó el silbatazo final del encuentro.