Por: Jesús Peña
Aunque el Puebla de La Franja tiene amarrada la tercera posición general, hoy debe salir a ganarle a Toluca para no dejar escapar en puntos al líder Pachuca y al sublíder Tigres.
En partido correspondiente a la Jornada 12, tiene además otro ingrediente: el futuro de Nacho Ambriz en el banquillo choricero se decidirá conforme a este resultado, es decir, un triunfo poblano significaría cortarle la cabeza al octavo entrenador en el torneo Clausura 2022.
El equipo del argentino Nicolás Larcamón llega a este compromiso tras un amargo empate a dos goles, en el Cuauhtémoc, ante Santos, quien anotó dos tantos en apenas unos minutos para rescatar el punto. En tanto, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron goleados por América 3-0.
Puebla está en el tercer lugar con 22 puntos y tiene garantizada esa posición pues aunque Cruz Azul le ganó a Atlas suma apenas 20, sólo por debajo de Pachuca (que visitará a Santos) y Tigres (que recibe a Tijuana), con 25 y 23 puntos.
Toluca pelea por meterse nuevamente a zona de repesca, pues con la victoria de ayer de América por la mínima sobre Necaxa, lo desplazó del lugar 12 general.
En los últimos tres enfrentamientos, Puebla tiene una victoria de 1-0 como local ante Toluca en el Apertura 2021, mientras que en la visita a la Bombonera en el Guardianes 2021 fue un empate a cuatro goles y en el Guardianes 2020, en el Cuauhtémoc, fue un 1-1.
En el actual torneo, La Franja se ha caracterizado por ser un visitante incómodo, pues de los cinco partidos que ha disputado fuera de casa ha sacado cuatro victorias y apenas una derrota – su único descalabro–.
El técnico Nicolás Larcamón, previo al choque, declaró: “Reconocemos en el rival la capacidad del entrenador y después que tiene jugadores determinantes, eso los vuelve un rival de mucha exigencia, pero nosotros somos un equipo que sabe lo que quiere y de qué manera ir en busca del resultado, eso nos hace competitivos y exigentes para cualquiera”.