Jesús Peña
El reloj del Club Puebla se está quedando sin arena. Hoy disputa la Jornada 10 del Clausura 2023 visitando a Pumas de la UNAM, en un partido cuyo objetivo es conseguir el primer triunfo del torneo fuera de casa y romper la racha de tres descalabros consecutivos.
Los dirigidos de Eduardo Arce llegan al estadio Olímpico Universitario, para su cita de hoy a las 12:00 horas, con apenas siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y seis derrotas, con 12 goles a favor y 20 en contra para una diferencia de menos ocho goles, ubicándose en la posición 16 general, sólo arriba de Querétaro y Mazatlán (cinco y cuatro unidades, ambos con un partido pendiente).
En tanto, los Pumas llegan con una realidad diferente, pues independientemente del resultado ante el conjunto camotero permanecerá en zona de repechaje, pues es actualmente número 11 general con 11 unidades, sumadas por tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con 14 goles a favor y 17 en contra, para una diferencia negativa de tres tantos.
Si los universitarios le ganan a los camoteros, sumarían 14 unidades, que los colocaría como octavos de la general.
En contraste, si La Franja llega a perder este cotejo, le restarían sólo siete compromisos más, es decir, 21 puntos por disputar. Considerando que para calificar como último lugar del repechaje (puesto 12) se necesitan 20 unidades y Puebla lleva siete, quiere decir que deberá sumar al menos 13 puntos, ello sería al menos un mínimo de cuatro victorias y un empate, con la posibilidad de caer en tres partidos. También está la posibilidad de empatar siete partidos y perder uno.
Sin embargo, así como marcha el actual plantel poblano, cualquier posibilidad se ve complicada, por lo que hoy debe salir a ganar.
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Pumas lleva ventaja con dos victorias, dos empates y solamente una derrota.