Con cuatro puntos de 21 posibles, el equipo se encuentra en la penúltima posición; uno de los peores comienzos de torneo del club
Con la presión al límite, el Puebla de La Franja jugará hoy contra Querétaro en el estadio Cuauhtémoc, en actividad correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024. De sumarse una derrota más, parecería inminente la salida del entrenador Ricardo Carbajal.
Tras la vergonzosa goleada sufrida el martes pasado a manos de Pachuca en el mismo inmueble, los camoteros tratarán de reivindicarse en este cotejo, donde podrán contar con el colombiano Brayan Angulo, quien cumplió una fecha de suspensión.
Con apenas cuatro puntos sumados en siete encuentros disputados, el conjunto poblano ocupa la penúltima posición en la tabla general, recordando que tiene un cotejo pendiente que no jugó la semana pasada ante Bravos de Juárez debido al fallecimiento del futbolista Diego Chávez de los fronterizos.
Ricardo Carbajal ha dirigido al Puebla de La Franja en 20 partidos con un récord de ocho victorias, cinco empates y siete derrotas.
Recordando que guió al equipo al sexto lugar general durante el certamen pasado, sin embargo, para esta campaña las complicaciones se han acrecentado y el equipo ha mostrado un nivel por debajo de las expectativas, con rendimientos muy bajos.
Lucas Cavallini y Santiago Ormeño, quienes entre los dos apenas han sumado tres goles, la zona defensiva es la más goleada del campeonato, con 17 tantos permitidos.
Por su parte, los queretanos vienen de empatar 1-1 ante Necaxa en el estadio Corregidora, donde el defensa argentino Miguel Barbieri fue expulsado y no podrá participar este viernes en la Angelópolis. Con este resultado, Gallos llegó a 5 unidades y se coloca en la posición 14 de la clasificación.
La ocasión más reciente en la que Querétaro visitó Puebla fue en la jornada 2 del Clausura 2023, donde los poblanos se llevaron la victoria por 2 a 0.
El partido se jugará a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con la transmisión televisiva de Azteca 7 y Fox Sports, mientras que el arbitraje correrá a cargo de Jesús López.