En cuatro años suma seis entrenadores con altas y bajas: se espera que Chepo supere a los anteriores
El Puebla de La Franja se ha convertido en un devorador de directores técnicos en los últimos años, pues José Manuel de la Torre se convirtió en el sexto estratega que desfila por el banquillo poblano desde el 2020.
Después de haber sido eliminado en los cuartos de final del Apertura 2020 a manos de León, el Puebla destituyó al peruano Juan Reynoso, quien ayudó a que el equipo regresara a una fase final después de cinco años.
El paso de Reynoso con La Franja fue de 46 encuentros en los que ganó 16, empató 9 y perdió 21, con una efectividad del 35%.
Para suplirlo, llegó Nicolás Larcamón, quien inició su gestión en el Clausura 2021 y comandó un total de 81 duelos, de los cuales ganó 29, perdió 22 y empató 30, alcanzando una eficacia del 36 por ciento, apenas superior a la de su antecesor.
La humillante eliminación en la Liguilla del Apertura 2022 ante América provocó la salida del argentino, para darle paso al que era su auxiliar, el mexicano Eduardo Arce, quien con 33 años tomó las riendas en el Clausura 2023 y también cumplió con la cuota de meter al equipo a la etapa final, aunque se quedó en el repechaje, en el que fue eliminado por Tigres.
Pelón Arce se sentó en el banquillo poblano en 25 encuentros, con un récord de 7 triunfos, 3 empates y 15 derrotas, y un rendimiento del 28 por ciento, quedando marcado por ser el entrenador con el que se dio la salida de referentes como Antony Silva y Federico Mancuello.
Con el equipo en crisis para el Apertura 2023, fue nombrado Ricardo Carbajal como timonel emergente, y consiguió un resurgimiento importante del equipo, pues lo logró meter a la liguilla de forma directa, terminando en el sexto puesto general. Sin embargo, para el Clausura 2024, el equipo ya no le respondió y fue despedido.
Carbajal fue el entrenador de La Franja por 22 juegos, en los que ganó 8, empató 5 y perdió 9, con un porcentaje de efectividad del 37%. Finalmente, después del interinato de dos partidos de Fernando Aristeguieta, en los que no ganó, llegó Andrés Carevic y tuvo el peor registro de un técnico con el club, al perder los cinco juegos que dirigió.
El 37% de efectividad de Ricardo Carbajal es la meta a superar por parte de José Manuel de la Torre, quien desde el lunes comandará la pretemporada camotera pensando en el Apertura 2024.