La poblana Claudia Romero participará en el Campeonato Mundial de Parataekwondo que se realizará del 9 al 12 de diciembre en Estambul, Turquía, donde buscará destacar y pelear por las medallas.
La nacida en Tehuacán viajó a la capital turca junto a la Selección Mexicana conformada por Juan Diego García López, Jessica Berenice García Quijano y Luis Mario Nájera Veeschower, y que es dirigida por la entrenadora nacional y Premio Nacional de Deportes 2021, Jannet Alegría Peña.
Romero Rodríguez competirá por tercera vez en su carrera en Mundial, aunque ahora lo hará en la categoría de -47 kilogramos en lo que será un cambio para ella, ya que siempre lo había hecho en menos de 49 kilos, coronándose incluso subcampeona panamericana en Lima 2019.
Sin embargo, esto no significará un cambio en su rendimiento ya que llega a Turquía con las expectativas de trascender y además de subirse al podio, de sumar puntos en el ranking mundial pensando en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Como hubo este cambio de categorías ahora no sabemos con quién nos vamos a enfrentar, no sé si mis antiguas rivales se van a subir de peso o van a bajar, o si ingresarán nuevas competidoras, de todas maneras, vamos preparadas, mi expectativa es fluir en el área y dar lo máximo en esta competencia”, dijo en entrevista.
Con 21 años de edad, la poblana debutará el sábado 11 de diciembre y tratará de mantener el buen rendimiento que ha tenido durante el 2021 ya que participó en el Campeonato Parapanamericano que se desarrolló en Cancún y donde obtuvo la medalla de plata en la modalidad de combate.
“Este certamen otorgará 140 puntos, que nos van a ayudar para subir en el ranking y acercarnos a nuestro objetivo final que es clasificar a París 2024, actualmente estoy en el ranking siete de mi otra categoría, pero esta es una nueva oportunidad para todos de empezar de cero y, si ganamos, esperamos ocupar los primeros lugares del ranking”, añadió.
Claudia Romero es una de las atletas más destacadas en Puebla y en México ya que además de haber ganado el Premio Estatal del Deporte en 2019, en 2017 se erigió como subcampeona mundial luego de llevarse la plata en el Campeonato Mundial de Parataekwondo de Londres.