El menor Cristopher «N», presuntamente abusado por el ex diputado de Morena, Saúl Huerta, se encuentra hospitalizado luego de sufrir una crisis nerviosa, dio a conocer el abogado Teofilo Benítez.
Para este miércoles estaba preparada una audiencia de declaración anticipada en el reclusorio Oriente, donde la víctima daría a conocer detalles de lo ocurrido el pasado 21 de abril. No obstante, antes de entrar al juicio el menor se empezó a sentir mal.
Acto seguido, el juez suspendió la audiencia hasta que mejore su salud. Cristopher «N», actualmente está llevando terapia con médicos en un hospital de la alcaldía de Tlalpan.
Fue el pasado 19 de agosto, cuando el diputado sin fuero Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Ese día fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de Cristopher «N», de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión.